Encuentran un feto abandonado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Benito Juárez

Pánico en la CDMX con el abandono de un feto en plena avenida principal, pues fue dejado sobre la banqueta del Eje Central, en la alcaldía Benito Juárez.

Por: Armando Martínez y Carlos Alberto Pérez

Una fuerte movilización de equipos de emergencia se realizó durante la mañana de este viernes 3 de noviembre en las calles de la alcaldía Benito Juárez, luego de que elementos de seguridad confirmaran el hallazgo de un feto sobre una de las avenidas principales de la Ciudad de México (CDMX).

La situación ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando vecinos de la Colonia Independencia alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraba un feto tirado en la vía pública, concretamente sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle de Serafín Olarte.

Tras recibir la denuncia, de forma inmediata los agentes policiales se dirigieron a la zona para ubicar y determinar que el llamado era efectivo, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, quienes más tarde llegaron a esta demarcación en la Benito Juárez para abrir una carpeta de investigación.

FIA confirmó la presencia del feto en las calles de la alcaldía Benito Juárez

Al lugar de los hechos arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el relato de los hechos, donde se confirmó la presencia del feto, cubierto por una sábana blanca y sobre la banqueta de Eje Central.

CDMX: Abandonan un feto sobre el Eje Central, en la alcaldía Benito Juárez
CDMX: Abandonan un feto sobre el Eje Central, en la alcaldía Benito Juárez | Armando Martínez/FIA

De igual forma se acordonó el perímetro mientras los elementos de la FGJ y de la SSC de la CDMX realizaban la recolección de datos para iniciar la investigación correspondiente.

El feto estaba detrás de una jardinera y a escasos centímetros del carril donde transita el Trolebús, por lo que fue cubierto de inmediato y reportado ante las autoridades competentes. Los primeros reportes extraoficiales señalan que el feto tendría una edad aproximada de 5 meses.

Peritos de la FGJ realizaron el levantamiento de los restos y se inició una investigación en la que se registrarán cámaras de vigilancia cercanas al lugar del hallazgo para identificar a los responsables del abandono de este feto.

Otras Noticias

×