Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente haber asaltado a un repartidor de agua en calles del Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco.
Los elementos de seguridad capitalina recuperaron dinero en efectivo que probablemente le pertenecía al repartidor de agua. Durante la detención, uno de los delincuentes detonó un arma de fuego y otro más apuntó contra los policías con un arma larga.
Efectivos de la #SSC detuvieron en @IztacalcoAl, a tres personas que probablemente despojaron de dinero en efectivo a un repartidor de agua. https://t.co/eyO19t6EFO pic.twitter.com/qSBP69Zej1
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 12, 2022
Delincuentes asaltan a repartidor de agua en Iztacalco
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron un robo en proceso en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Pascual orozco en la alcaldía Iztacalco, por lo que los elementos de seguridad se acercaron al punto.
Al llegar al lugar, el repartidor de agua les pidió ayuda y dijo que, minutos antes, tres delincuentes lo habían asaltado y robaron dinero en efectivo. El hombre señaló a los tres presuntos delincuentes que caminaban a unos metros.
Cuando uno de los supuestos delincuentes se dio cuenta de la presencia de los uniformados, sacó un arma de fuego y realizó una denotación, mientras su compañero sacó un arma larga con la que apuntó a los oficiales.

Ante la situación, los policías solicitaron apoyó a la SSC. Cuando los delincuentes se dieron cuenta que estaban rodeados, el hombre que disparó la pistola entregó el arma a una mujer quien se metió a una casa y cerró la puerta.
Posteriormente, las autoridades detuvieron a tres personas, un hombre de 47 años, otro de 29 y un joven que aseguró tener 16 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, además de varios cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los policías informaron sobre sus derechos a los delincuentes y después fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Las autoridades capitalinas informaron que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por el delito de robo agravado.