Edith Vianey Ramírez de dios de 22 años es una víctima más de feminicidio en Veracruz.
Fue asesinada a golpes y con un arma punzocortante, presuntamente a manos de su pareja sentimental de 57 años en el municipio de Villa Oluta.
“Me siento un poco destrozada por mi niña, la recuerdo toda su vida porque yo los crié a todos ellos. La voy a recordar mucho porque todas las tardes pasaba por aquí, venía de su trabajo porque trabaja ella,” dijo Amada Vázquez, abuelita de Vianey.
Familiares y amigos de Vianey dieron a conocer que Gregorio “N” la cortejó desde muy pequeña y a los 13 años se la llevó a vivir con él, señalan que sufría violencia, pero nunca quiso evidenciarlo por razones desconocidas.
“Ella siempre lo ocultaba, nunca lo quiso descubrir,” declaró la mamá de Vianey, Juana de Dios Vázquez.
De acuerdo al reporte policíaco fue durante la madrugada del pasado sábado cuando este sujeto tras una discusión por celos, presuntamente acabó con su vida y posteriormente se autolesionó quedando inmóvil junto al cuerpo de Vianey.
“Yo lo único que pido es que se haga justicia porque la mató como un cobarde, hizo lo que quiso con ella, era niña para él,” agregó Juana de Dios Vázquez, mamá de Vianey.
A través un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que Gregorio fue detenido por el delito de feminicidio; sin embargo, fue trasladado al hospital para su atención médica, derivado de unas lesiones que se produjo con arma blanca, su estado de salud es reportado como estable.
Vianey fue velada en una humilde vivienda y sepultada en el panteón municipal, familiares, amigos y vecinos piden justicia para que su muerte no quede impune.
5 entidades en México concentran casi 50% de los feminicidios: SESNSP
En los feminicidios en México dos mujeres son asesinadas en promedio cada día. Sólo en el primer trimestre del año, entre enero y marzo, se registraron 229 feminicidios, de acuerdo con las carpetas de investigación que se iniciaron en las Fiscalías de Justicia estatal.
Los expedientes revelan que 54 de estas mujeres fueron asesinadas con armas de fuego y 55 más con armas punzocortantes, de acuerdo con los datos del último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).