La empresa China Evergrande Group informó este miércoles que está analizando la posibilidad de transferir activos a su unidad inmobiliaria, como medida para saldar algunos de los pagos de su deuda.
En julio pasado, la empresa reveló que los préstamos garantizados por Evergrande Property Services se habían desviado a su grupo matriz, lo que provocó la dimisión del director general y del jefe de finanzas de Evergrande Group.
Los depósitos, por un valor estimado en 13 mil 400 millones de yuanes (equivalentes a unos mil 900 millones de dólares) en poder de la unidad inmobiliaria habían sido utilizados como garantía de pignoración y embargados por los bancos.
Evergrande Group, que tiene una deuda de unos 300 mil millones de dólares, señaló en una presentación que estaba en conversaciones con la unidad para reunir fondos que le permitan pagar los préstamos y obligaciones.
Evergrande Group añadió que había vendido propiedades por valor de 18 mil 160 millones de yuanes de enero a agosto de este año, y que tiene 706 proyectos de construcción prevendidos pero no entregados.
Evergrande, la caída del promotor inmobiliario más grande de China
Cabe recordar que en noviembre de 2021 venció el plazo para que el gigante inmobiliario chino Evergrande Group cumpliera con un pago de 148 millones de dólares (mdd) a sus proveedores, y evitara caer directamente en una suspensión de pagos, es decir, entrar en default.
A finales de agosto de 2022 se informó que los fondos internacionales que invirtieron en los bonos de China Evergrande Group presentaron su propio plan de reestructuración de la deuda del promotor inmobiliario, y entre otras propuestas, exigieron que el presidente de la compañía pagara los pasivos con su propia fortuna, a través de la compra de nuevas acciones emitidas por la empresa, y que el monto sería utilizado para cubrir a los inversionistas extranjeros, a quienes se les debe 20 mil millones de dólares.
Con información de Reuters