Caen rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, alcanzan mínimos de tres meses

El retorno del bono a 10 años caía a 1,625%desde 1,680% el viernes. En las operaciones de la madrugada, el referencial llegó a rentar un 1,604%

Escrito por: Reuters
Bajan retornos de bonos del Tesoro de EU
Edificio del Departamento del Tesoro | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense caían el lunes y tocaron mínimos de tres meses ante la preocupación por el impacto económico de la propagación de coronavirus desde China, mientras el Departamento del Tesoro se preparaba para vender 81.000 millones de dólares en deuda.

La cifra de muertos por el brote surgido en China ha subido al menos a 81. El virus llegó a más de diez países, incluyendo Francia, Japón y Estados Unidos, y algunos expertos en salud no están seguros de que Pekín pueda contener la epidemia.

“Estamos viendo ventas de acciones, compras de activos seguros”, comentó Guy Le Bas, estratega de Janney Montgomery Scott. “La noticia ciertamente es lo del coronavirus”.

“Claramente habrá algo de impacto económico (...) se está dando en medio de una festividad de mucho consumo”, agregó LeBas. “Además es muy pronto para saber cuál será ese impacto o cómo pasa a otras economías, pero el impulso de crecimiento chino es extremadamente importante para la economía global”.

El retorno del bono a 10 años caía a 1,625%desde 1,680% el viernes. En las operaciones de la madrugada, el referencial llegó a rentar un 1,604%, mínimo desde el 10 de octubre.

La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se reducía a 17 puntos básicos, nivel más plano desde el 11 de diciembre.

El movimiento se producía antes de la venta que realizará el Departamento del Tesoro de 40.000 millones de dólares en notas a 2 años y 41.000 millones de dólares en papeles a 5 años el lunes. También subastará 32.000 millones en deuda a 7 años el martes.

La Reserva Federal concluye el miércoles una reunión de dos días. El pronóstico es que el banco central no anuncie cambios en sus tasas de interés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×