Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del crudo se disparan tras ataques a refinerías saudíes

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 65 dólares.

Escrito por: Notimex
Plataforma petróleo
crudo cierra con jornada mixta | CARLOS JASSO

Londres.- Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes ganancias, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 65 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 59 dólares.

Los precios del petróleo se dispararon en las primeras operaciones de este lunes por el aumento de la tensión en Medio Oriente tras el ataque con drones este sábado a varias instalaciones clave de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco. El bombardeo con drones dañó la refinería de Abqaiq, la mayor del mundo, así como las infraestructuras del campo petrolífero de Khurais.

La producción se redujo en 5.7 millones de barriles por día, lo que equivale a casi el 6.0 por ciento del consumo mundial. En tanto, el presidente estadunidense, Donald Trump, autorizó la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Estados Unidos en una cantidad que está por determinar para estabilizar el mercado mundial de crudo.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 65.39 dólares, 8.59 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre sube 7.89 por ciento y se cotiza en los 59.18 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 60.02 dólares, lo que representó una pérdida de 0.81 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×