Prevén aumento de precios del petróleo para este año, por mejor demanda y riesgos en el suministro desde Oriente Medio

El Bank of America Global Research subió su expectativa para el precio del Brent en el 2020 a 62 dólares por barril desde los 60 estimados previamente

Escrito por: Reuters
petróleo

Bank of America Global Research mejoró el lunes sus proyecciones para el precio del petróleo en el 2020, citando riesgos para el suministro desde Oriente Medio, una mejoría en el panorama de la demanda y un mayor cumplimiento de OPEC+ con sus recortes programados de abastecimiento.

El banco subió su expectativa para el precio del Brent en el 2020 a 62 dólares por barril desde los 60 estimados previamente, y elevó su estimación para el referente West Texas Intermediate (WTI) a 57 dólares desde 54.

BofA espera que la demanda global aumente en 1,1 millones debarriles por día durante este año, mientras que el panorama parala oferta y la demanda sugiera un superávit de 190.000 barrilespor día.

“Un mejorado panorama para la demanda y mejores niveles de cumplimiento de la OPEC+, junto con el aumento de riesgos en el suministro han limitado nuestra proyección de superávit en el mercado petrolero global en la primera mitad del año”, dijo el banco.

“Pese a eso, vemos ahora un ambiente más benigno para el mercado del petróleo comparado con nuestras proyecciones anteriores”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×