Grupo Salinas acusa que desde el gobierno federal se quiera presionar políticamente para censurar la libertad de expresión. Afirmó que siguiendo las instrucciones de arriba, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, la procuradora Fiscal, Grisel Galeano, nuevamente llevó la extorsión fiscal a la conferencia mañanera de este viernes, con el objetivo de presionar a la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) y al Poder Judicial.
“Esta es una muestra clara de la herencia del expresidente López Obrador, quien siempre operó con ataques, calumnias y consignas militantes desde la más alta tribuna del país en contra de un grupo empresarial exitoso y próspero con un solo objetivo: amedrentar y silenciar a quienes critican al poder y presionar juzgadores para que fallen en el sentido que les conviene”, expresa en el comunicado.
Siguiendo las instrucciones de sus jefes @lopezobrador_ y @JesusRCuevas, la Procuradora Fiscal @GriselGaleanoMx llevó nuevamente la extorsión fiscal a la más alta tribuna, sin importarle el respeto al debido proceso y el Estado de Derecho, con el único objetivo de presionar a la… pic.twitter.com/NmFqcjM7sa
— Grupo Salinas (@gruposalinas) June 27, 2025
Gobierno Federal extorsiona fiscalmente a Grupo Salinas en un intento de atentar contra la libertad de expresión
Nuevamente, el Gobierno Federal dejó en claro que no importa la ley, el debido proceso o la presunción de inocencia, pues solo importa su verdad. Y es que desde la más alta tribuna del país se lanzó en contra de este grupo empresarial.
“Los supuestos adeudos presentados en la conferencia matutina son extorsiones a partir de cobros dobles, abusivos e ilegales por parte del corrupto Servicio de Administración Tributaria, con afán de cubrir los huecos en las finanzas públicas que dejaron las obras faraónicas del sexenio pasado”.
🟡 @gruposalinas denuncia extorsión fiscal y acoso político
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 27, 2025
La procuradora fiscal anunció cobros dobles y abusivos del SAT para tapar los inmensos gastos de las obras faraónicas de la 4T.
Defenderemos la libertad frente a la presión del Gobierno.
Los detalles en… pic.twitter.com/KtAvPk9zKC
¿Cuánto han costado las obras faraónicas del gobierno federal que nos ha costado a todos los ciudadanos?
En ese sentido, es importante destacar que el fallido Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles costó 74 mil millones de pesos, la refinería Dos Bocas—que produce menos que la clandestina—cerca de 400 millones de pesos. Y el Tren Maya que nadie utiliza más de 500 mil millones de pesos.
Son casi 990 mil millones de pesos para el capricho presidencial que, además, equivale a más de 13 veces la extorsión que pretenden cobrar a Grupo Salinas.