La moneda extranjera que más se confunde con el peso mexicano debido a que comparten características clave, es la moneda de 2 euros, la cual suele ser confundida con la de 5 pesos.
En México, algunas monedas suelen ser confundidas con el pesos mexicano debido a que cuentan con el tamaño y diseño similar; sin embargo, existen factores para poder identificarlas.
Similitudes entre la moneda de dos euros y el peso mexicano
¡Ojito ahí! La moneda de 2 euros y 5 pesos comparten algunas similitudes que pueden generar confusiones entre las personas, pero ¿en qué se parecen estas divisas?
- Diseño emblemático: Ambas tienen un anillo externo de color plata y su centro es de color dorado.
- Colores y acabado similar: Cuentan con acabado metálico y combinaciones cromáticas similares, además de contrastes dorados y plateados.
- Tamaño y peso parecido: Las monedas de 2 euros y 5 pesos tienen un peso similar, por lo que suelen confundirse.
A pesar de que ambas monedas cuentan con centros y bordes de estilos diferentes, a simple vista pueden parecer prácticamente iguales, por ello, muchas personas llegan a confundir estas monedas.
La moneda de 2 euros, tiene símbolos europeos y algunos mapas, mientras que la moneda de 5 pesos, cuenta con símbolos nacionales.

¿Cuánto vale la moneda de dos euros en pesos mexicanos?
¡Prepara la cartera! Actualmente, el valor de la moneda de 2 euros se ubica entre los $43.79 pesos mexicanos; recuerda que el valor de esta puede cambiar dependiendo del tipo de cambio actual en México.
¿Cómo cambiar una moneda extranjera a pesos en México?
¡Atención! Si estás pesando cambiar monedas extranjeras a pesos mexicanos, existen dos formas sencillas y rápidas de hacerlo:
- Acude a una casa de cambio autorizada, ahí podrás cambiar dólares, euros, yenes, entre otras monedas.
- Cambia dinero en los bancos comerciales.
El valor de las monedas y billetes que cambias, dependerán del tipo de cambio en México para este momento, por lo que el precio podría variar dependiendo del establecimiento, día, e incluso, hora en la que acudas hacer la transacción.