Confirma Tribunal de Justicia Administrativa responsabilidad resarcitoria a exrector de la UAEM

Exrector es señalado por desvío de recursos públicos.

Escrito por: Diego Borbolla
tribunal-federal.jpg
Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Cd. de México.-En un expediente más del caso conocido como “Estafa Maestra”, el Pleno del Tribunal Federal Justicia Administrativa (TFJA) confirmó por mayoría de 10 votos la responsabilidad resarcitoria a Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por $22'462,182.00 derivado de la auditoría que le fue practicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que determinó daño a la hacienda pública.

Vera Jiménez es señalado por el desvío de recursos públicos a empresas fachada por medio de contratos otorgados durante la gestión de Rosario “N” al frente de Sedesol y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2012 y 2018.

Según los datos de prueba del Ministerio Público Federal, Vera Jiménez aparece en tres contratos que supuestamente firmó con Emilio Zebadúa, entonces oficial mayor de Sedesol, por 675 millones de pesos, y uno más con Sonia Angélica Zaragoza González, ex directora general de procesos y estructura de la misma dependencia, por $22,462,182.00

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×