Laura Velázquez Alzúa en Yucatán
27 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Evalúan daños en municipios mayas tras el paso de las tormentas “Cristóbal” y “Amanda”

La titular federal de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizó una visita de trabajo el fin de semana por Yucatán

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, visitó Yucatán para evaluar los daños que provocaron las tormentas “Cristóbal” y “Amanda” en municipios mayas.

  La funcionaria federal recordó que en aquellas fechas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó, sólo en cinco días, la caída de 40 por ciento del total de las lluvias registradas en 2019, por lo que se emitieron dos declaratorias de emergencia para un total de 64 municipios afectados.

De esta manera, el Fonden autorizó insumos generales para ambas declaratorias, que acumularon 2 millones 935,565 unidades de apoyo, entre despensas, láminas, cobertores, colchonetas, herramientas, kits de aseo personal, pañales.

Velázquez Alzúa ofreció su disposición para continuar con el trabajo en equipo, de la mano del gobierno de Yucatán, autoridades municipales, de pueblos indígenas y de protección civil. “De los pueblos indígenas porque custodian y perpetúan la cultura excepcional de México y encarnan gran parte de la diversidad lingüística y cultural de la humanidad que compartimos.

Entre otras autoridades que acompañaron la gira de trabajo, que concluyó este fin de semana, estuvieron los titulares de la secretaría general de Gobierno, María Fritz Sierra, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto.

MÁS NOTICIAS