Jair Bolsonaro felicita a Joe Biden... por Twitter

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al presidente de Estados Unidos por la investidura y reveló que le envió una carta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jair_bolsonaro.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saludó el miércoles a través de un mensaje en Twitter al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo estar dispuesto a trabajar de forma conjunta por la prosperidad de ambos países.

“Saludo a Joe Biden como el 46o. Presidente de Estados Unidos. La relación (entre los países) es larga, sólida y basada en altos valores, como la defensa de la democracia y las libertades individuales. Estoy comprometido y listo para trabajar por la prosperidad de nuestras naciones y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: “Estaremos de vuelta de algún modo”, asegura Trump en su último discurso

“Para conmemorar esta fecha, envié una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitándolo por su toma de posesión y exponiendo mi visión de un excelente futuro para la asociación entre Brasil y Estados Unidos”, añadió Bolsonaro.

El líder de extrema derecha, un entusiasta admirador del expresidente Donald Trump, fue uno de los mandatarios que más tiempo tardó en aceptar la victoria de Biden en las elecciones de noviembre. Incluso dio a entender que hubo fraude en la disputa.

Te puede interesar: Amazon ofrece ayudar a Estados Unidos con la distribución de la vacuna

Desde las elecciones de noviembre, Jair Bolsonario expresó su apoyo a su entonces homólogo, Donald Trump, y deseó que ganara las urnas.

“Mi preferencia es clara y eso no es una interferencia. Tengo una buena relación política con Trump y espero que sea reelegido”, expresó el presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro pulicó la carta que le envió a Joe Biden, en cuya ceremonia de investidura estuvieron artistas como Lady Gaga y Jennifer López, entre otros.

México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, también envió a Biden buenos deseos en su administración.

“Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros diplomáticos del mundo, también se pronunciaron por la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Embajada de Estados Unidos en México desactiva cuenta de Twitter

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×