Cd. de México.- La Cámara de Diputados aseguró que no habrá bono especial para los 500 legisladores que dejarán sus cargos a finales de agosto. Solo tendrán lo que por ley les corresponde y que asciende a cerca de un millón de pesos.
El Secretario General de la Cámara de diputados, Mauricio Farah, explicó que esos recursos contemplan la parte proporcional de la gratificación de fin de año, sueldo (dieta) y el ahorro que hicieron durante los tres años que se desempeñaron como diputados y que están dentro de la ley.
El funcionario sostuvo que no hay nada indebido en lo que se entregará a cada diputado que concluye su gestión en agosto, porque por una parte son ahorros.
“No, no es ningún abuso, los diputados han venido aportando parte de su dieta para poder hacer un ahorro, y llevárselo el día en que concluyan sus funciones, y está debidamente normado y regulado”, apuntó el funcionario de la Cámara de Diputados.
Enfatizó que desde, hace dos legislaturas, que se desempeña como Secretario General de la Cámara de Diputados, no se han entregado bonos a los legisladores y, esta no será la excepción.