¡Guarden la fecha! El gobierno de la Ciudad de México informó en voz de Martí Batres las festividades que se tienen contempladas para recibir el Año Nuevo 2024, dentro de éstas sorprendió que el cantautor Rubén Blades se presentará en el Ángel de la Independencia para despedir el 2023.
Durante los festejos de fin de año esperan congregar a más de 100 mil personas para ver a uno de los cantantes más importantes de la música en español y que recientemente se presentó en el Auditorio Nacional con un foro abarrotado de seguidores.
“Rubén Blades es uno de los grandes cantantes latinoamericanos, con una trayectoria muy amplia, que cuenta con más de 50 discos por su carrera musical”.
¡Ven a la Fiesta de Año Nuevo 2024 con Rubén Blades!
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) December 18, 2023
Este fin de año te invitamos a celebrar y bailar en familia en un concierto gratuito de @rubenblades con Roberto Delgado Big Band.
Domingo 31 de diciembre, a las 22:30 horas, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta… pic.twitter.com/mRbZUABC1i
¿Cuándo es el concierto gratuito de Rubén Blades en CDMX?
Acompañados de la orquesta Roberto Delgado “Big Band”, el panameño se presentará el próximo domingo 31 de diciembre en el Paseo de la Reforma; se espera que el concierto inicie en punto de las 22:30 horas y termine hasta el 1 de enero, por lo que si eres fan de Blades y no has tenido la oportunidad de verlo en vivo, es momento de aprovechar y cantar cada una de su extenso repertorio.
“El concierto formará parte de este impulso al ejercicio de los derechos culturales de toda la ciudadanía en nuestra gran capital el día 31 de diciembre a las 22:30 horas, en la columna de la Independencia. (...) Están invitadas, invitados, todas y todos. Ahí vamos a tener este festejo para que la ciudad reciba alegremente el año 2024. A las 22:30 horas!, dijo el jefe de gobierno de la CDMX.
¿Qué conciertos masivos se realizaron en la CDMX durante 2023?
El 2023 fue un año de intensa actividad en distintos rubros del arte, para el caso de la CDMX, los conciertos no se hicieron esperar y algunos rompieron el récord de asistencia, tal es el caso de Los Fabulosos Cadillacs que lograron meter a 300 mil personas a la plancha capitalina; le siguió Rosalía y posteriormente otras agrupaciones como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, inclusive Los Askis.