Antes de ingresar en la casa de Escorpio, Venus se encuentra recorriendo los últimos grados de Libra. Allí, en el grado 25, este planeta se ha alineado con Júpiter en Cáncer, cuya ubicación es el mismo grado de dicha casa de agua. Este aspecto astrológico puede favorecer a varios signos del zodiaco.
Ritual de Padme Vidente para cortar lazos de mala amistad
Conoce cuál es la energía cósmica disponible de esta alineación favorable de noviembre. Si bien la cuadratura es un aspecto tenso y desafiante, lo cierto es que también se traduce en una oportunidad de crecimiento y superación personal.
Te puede interesar: La cafetería de especialidad en CDMX que tiene amplia variedad de bebidas y postres para acompañar
¿Qué significa la cuadratura entre Venus en Libra y Júpiter en Cáncer según la astrología?
La cuadratura entre Venus en Libra y Júpiter en Cáncer se traduce en una energía que amplifica los sentimientos, la búsqueda de placer y el anhelo de conexión, pero también puede llevar a excesos o expectativas poco realistas. Estos planetas son considerados “benefactores” en astrología, pero cuando forman una cuadratura, su energía se vuelve intensa y desbordante.
Esta alineación de noviembre estimula el optimismo, la generosidad y la calidez emocional, pero también puede hacer que se actúe con indulgencia o idealismo en temas afectivos y financieros. Puede surgir la necesidad de agradar o ser amado, lo que lleva a buscar aprobación o a dar más de lo necesario para mantener la armonía.
Te puede interesar: Este es considerado el lugar menos recomendable de toda la CDMX, según la IA
Los 4 signos más favorecidos por la energía de la cuadratura entre Venus en Libra y Júpiter en Cáncer
Las personas desafiadas, pero favorecidas a largo plazo, por la alineación de Venus en Libra y Júpiter en Cáncer, son las que nacieron con Sol o Ascendente en los siguientes signos zodiacales. Pero toda interpretación astrológica siempre dependerá del conjunto de aspectos planetarios del momento y la carta astral individual:
- Tauro
- Cáncer
- Libra
- Sagitario
Los nativos de estos signos zodiacales pueden experimentar cierto magnetismo y dulzura en las relaciones. Se incrementa la capacidad de atraer vínculos afectivos o colaboraciones positivas. De esta manera, es un periodo ideal de influencia (de 10 días aproximadamente) para potenciar la expresión emocional sincera y el deseo de compartir desde el corazón.
Las personas de estos signos zodiacales también pueden ver potenciada su creatividad artística y el disfrute de los placeres simples. Pueden surgir oportunidades amorosas o sociales recíprocas. Pero es importante mantener los pies en la tierra.
Esta alineación de aspecto desafiante promueve cierta tendencia a idealizar relaciones o a buscar gratificación inmediata en el amor, la comida o los gastos. Esto puede generar una dificultad para equilibrar lo que se da y lo que se recibe, generando frustración o desilusión. En lo económico, puede impulsar gastos innecesarios motivados por el deseo de placer o reconocimiento.
Según la astrología, la clave y premisa del universo es disfrutar sin perder el equilibrio. Es un buen momento para fortalecer vínculos afectivos desde la empatía y el cuidado mutuo, pero evitando el sentimentalismo o la complacencia excesiva.














