Blanca Alcalá, diputada del PRI, es secuestrada en la México-Puebla; usaron ponchallantas para que se detuviera

La legisladora del PRI se encontraba circulando sobre la carretera México-Puebla, cuando un grupo de personas armadas la privaron de la libertad el lunes.

Escrito por: Maxi Peláez e Iván Ramírez

Blanca Alcalá, diputada del PRI.
Blanca Alcalá, diputada del PRI. | X: @SoyBlancaAlcala

Blanca Alcalá Ruiz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue víctima de un secuestro exprés cuando circulaba en la carretera México-Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes y fue liberada tras varias horas la mañana de este martes. La legisladora del PRI circulaba en su vehículo acompañada de su chofer, rumbo a Puebla.

Diputada Blanca Alcalá fue secuestrada cerca de caseta de Chalco

La diputada priista fue privada de la libertad luego de pasar la caseta de Chalco, ya que en ese punto había algunas trampas conocidas como ponchallantas lo que obligó a detener su marcha.

Blanca Alcalá fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes los trasladaron a una zona baldía. Ahí, los despojaron de objetos de valor y tarjetas bancarias.

La mujer estuvo secuestrada por varias horas, pero después fue liberada. Por estos hechos, la legisladora luego de de reencontrarse con su familia presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.

Al respecto, se desconoce si las personas que los secuestraron serían las mismas que colocaron los objetos que funcionaron como ponchallantas o habría más cómplices.

En tanto, los secuestradores no han sido identificados hasta este momento y se desconoce cuántas fueron las personas involucradas y si escaparon en uno o varios automóviles, o bien, si forman parte de algún grupo delictivo que opera en la zona.

Diputada Blanca Alcalá dice encontrarse bien tras secuestro exprés

En un comunicado publicado esta noche en su cuenta de X, la legisladora aseguró encontrarse bien, pero comentó sentirse consternada por “los lamentables hechos y circunstancias” de los que fue víctima junto con su colaborador.

Además dijo estar preocupada, pues lo que pasó es “un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”.

“Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo. También me encuentro agradecida por todas las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación que hemos recibido. A todas y a todos, sin distingo, gracias”, manifestó.

PRI condena secuestro de diputada Blanca Alcalá

En un breve posicionamiento en su cuenta de la red social X, el PRI expresó su solidaridad con la diputada Blanca Alcalá, así como hacia su chofer por “el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla”.

El partido político exigió a las autoridades reforzar la seguridad en esta carretera, “la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×