Trabajadores del ayuntamiento de Coacalco, Estado de México (Edomex), realizaron por segundo día consecutivo bloqueos sobre la avenida López Portillo.
Los trabajadores del ayuntamiento Coacalco exigen que se les pague sus salarios correspondientes y sus prestaciones de ley.
Desde la tarde del jueves, decenas de trabajadores del ayuntamiento de Coacalco bloquearon la avenida López Portillo y sus manifestaciones continuaron este viernes.
Hasta el momento, trabajadores aseguraron que ninguna autoridad del gobierno de Coacalco se ha presentado para entablar un diálogo. Estas manifestaciones ocurren a unas horas del cambio de gobierno en el ayuntamiento.
Continúa Bloqueo en Coacalco @MexibusL1_ Estación San Francisco por empleados del gobierno a quienes no les han pagado sus prestaciones y salario. EVITEN LA ZONA #coacalco #Mexibus pic.twitter.com/u7yIHH66Gn
— Blanca Padilla (@BlancaPadilla86) December 31, 2021
Bloqueo en avenida López Portillo causan caos vial en Coacalco
Los trabajadores de Coacalco usaron incluso una retroexcavadora para impedir el paso de los vehículos por la avenida López Portillo, lo que generó congestionamiento vial en la zona, que afectó a conductores y a pasajeros del transporte público.
Además del cierre de la avenida López Portillo, trabajadores tomaron el palacio municipal para exigir sus pagos.
Darwin Eslava, presidente municipal de Coacalco, aseguró en un mensaje de redes sociales que se les pagó los aguinaldos a los trabajadores del organismo del agua.
Utilizan RETROEXCAVADORA del Aytto de @GobCoacalco paga BLOQUEAR AV LÓPEZ PORTILLO.
— Coacalco Informa... (@coacalcoinfo) December 31, 2021
Empleados municipales de #Coacalco , siguen bloqueando la arteria vial más importante del corredor Ecatepec, Coacalco y Tultitlán. @DarwinEslava Alcalde de Morena sigue sin pagar … pic.twitter.com/QGtKzlDtVM
“Todos están en su derecho de manifestarse, pero la exigencia de que la quincena sea pagada el día 30 y no el 31 fue la excusa para cerrar vialidades y sabotear pozos, cárcamos y cisternas”, dijo en su cuenta de Facebook.
El alcalde aseguró que los bloqueos de los trabajadores de Coacalco son una muestra de la política que hay en el municipio, incluso aseguró que en los primeros días de su gobierno ocurrieron manifestaciones similares, manifestaciones a las que llamó sabotajes.
“Esto ya había sucedido los primeros días de nuestro gobierno con sabotaje en las válvulas y estallamiento de tuberías, y ahora pretenden hacerlo también el último día de la administración. Estoy aún trabajando para que el municipio se encuentre en las mejores condiciones”, explicó el presidente municipal de Coacalco, Edomex.