El IMSS y su sindicato (SNTSS) firmaron un aumento salarial del 7.5% para sus trabajadores. Este incremento, que contempla subir 3.5% al tabulador de sueldos y 4.0% a las prestaciones, entrará en vigor este próximo 16 de octubre. A decir del sindicato es el aumento más importante en 20 años.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó este miércoles que la firma con autoridades del IMSS para el aumento salarial se llevó a cabo en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde como testigo de asistencia.
Precisó que el acuerdo fue firmado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.
Celebramos el acuerdo de revisión salarial entre @Tu_IMSS y @sntssoficial.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) October 12, 2022
Da mucho gusto atestiguar negociaciones responsables, sostenibles y sobre todo en beneficio de más de 450 mil trabajadores que conforman esta noble institución. pic.twitter.com/VedlBacz0h
Acuerdo salarial en el IMSS y nuevos compromisos
El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que en la negociación hubo diversos compromisos, como la creación de mil 498 plazas para el programa IMSS-Bienestar y 5 mil 605 para el Régimen Ordinario, así como la cobertura de 22 mil plazas vacantes, particularmente en las áreas de atención médica del Primer y Segundo Nivel.
“El incremento de trabajadores asegurados debe estar acompañado de un crecimiento de nuestra capacidad de atención principalmente en término de los recursos humanos, que es lo más valioso que tiene el Seguro Social “, señaló Robledo.
Por su parte, en su mensaje, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, destacó una revisión salarial histórica, al acordar un aumento significativo para la base trabajadora.
Y la secretaria del Trabajo indicó que uno de los principales objetivos del Gobierno de México tiene que ver con garantizar el acceso a la salud, por ello, subrayó “enviamos nuestro reconocimiento y gratitud absoluta a los trabajadores del IMSS, porque no solamente no claudicaron durante la pandemia, sino que abrieron sus puertas para los derechohabientes y para cualquier mujer u hombre que lo necesitara”.