En Tijuana , Baja California, se confirmó el hallazgo sin vida de Adara Paulina Hernández Abarca, conductora de un taxi de aplicación que estaba desaparecida desde el pasado 24 de julio.
Luego de un operativo montado por agentes de investigación y cuerpos de seguridad, en trabajo en conjunto con miembros de los colectivos de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”, una ‘Nación Buscando T’ y un grupo de choferes de aplicación, se logró dar con el paradero de la víctima el pasado miércoles 31 de julio. El cadáver fue localizado en debajo de una tarima, en un terreno semi-baldío, muy cerca de una casa de madera, en el Ejido Lázaro Cárdenas.
Fueron los grupos colectivos quienes confirmaron que, de acuerdo con las características, vestimentas y tatuajes, el cuerpo localizado era el de la chofer, Adara Paulina Hernández Abarca. Al lugar arribaron peritos, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del servicio forense para continuar las investigaciones. La Fiscalía General del Estado realiza las pruebas de ADN correspondientes para confirmar el deceso de la mujer de 36 años.
Cabe mencionar que la Fiscalía también está investigando el caso con otras variantes, descartando que haya sido asesinada por el hecho de ser conductora de Uber o Didi o cualquier otra plataforma, como se especulaba al principio, por lo que aseguran se descarta cualquier hecho violento en contra de los trabajadores de la aplicación.
En un mensaje emitido en sus redes sociales, la hermana de Adara Paulina agradeció a todas las personas que apoyaron en la búsqueda y difusión del caso, confirmando que el cadáver era el de la conductora del taxi de aplicación.
“Fue localizada mi hermana, no como hubiésemos querido encontrarla. Les pido una oración por su eterno descanso”, citó la familiar de Hernández Abarca.
¿Cómo inició la investigación?
Fue el pasado 24 de julio, cerca de las 05:00 horas, que la conductora de plataformas digitales, Adara Paulina Hernández Abarca, fue vista por última vez en su domicilio en el Fraccionamiento Cedros de Tijuana. Ante este hecho, se levantó un reporte, por lo que se inició un operativo. Cuatro días más tarde, tras su desaparición, fue localizado su vehículo el domingo 28 de julio en el Ejido Lázaro Cárdenas.
Después de ese hallazgo, la Fiscalía General solicitó el apoyo de la ciudadanía el lunes 29 de julio para agilizar la búsqueda. Finalmente, el cuerpo fue localizado sin vida el miércoles 31 de julio.