Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Exoficial de policía asegura que él es el ‘Asesino de Golden State’

40 años después de que un violador suburbano aterrorizara a California en una serie de asaltos y asesinatos, un expolicía de 74 años dijo que se declararía culpable.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joseph James DeAngelo Jr confiesa sus crímenes

Joseph James DeAngelo Jr. dijo el lunes a un juez en Sacramento que se declararía culpable de 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con secuestros en todo California, y admitiría docenas de agresiones sexuales de las que no podía ser acusado penalmente; confesó que el es el ‘Asesino de Golden State’.

Te puede interesar:
Incendio forestal de 18 hectáreas se quema al sureste del Parque Estatal Chatfield en Colorado

El acuerdo de culpabilidad le evita a DeAngelo cualquier posibilidad de la pena de muerte. Los fiscales, que habían solicitado dicho castigo, citaron el caso altamente complicado y la edad avanzada de muchas de las víctimas y testigos al aceptar considerar el acuerdo de culpabilidad.

DeAngelo fue arrestado en 2018, después de que la policía comparó el ADN de los crímenes cometidos en los años 70 y 80 en 11 condados de California con el de los usuarios en el sitio web de código abierto de genealogía GEDMatch.

La policía había pasado décadas tratando de resolver los crímenes. A los investigadores les llevó años conectar una serie de asaltos en el centro y norte de California con asesinatos posteriores en el sur de California. Las autoridades finalmente se decidieron por el sobrenombre de Golden State Killer (Asesino de Golden State) para el misterioso asaltante.

El fiscal del condado de Sacramento, Thien Ho, dijo que DeAngelo hizo declaraciones incriminatorias después de su arresto en 2018, alegando que fue conducido por una fuerza interna que no pudo controlar.

DeAngelo es un veterano de la armada estadounidense en la guerra de Vietnam y padre de tres hijos. Había trabajado como oficial de policía en comunidades cercanas a donde ocurrieron los crímenes.

También te puede interesar:
VIDEO: Pareja apunta con armas a manifestantes por Black Lives Matter

Según los informes, vivía con su hija y su nieto en una calle tranquila en un suburbio de Sacramento cuando fue arrestado en 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×