Un sismo hoy 21 de diciembre, de magnitud 5.2, se registró a las 10:54 horas en México; el temblor tuvo como epicentro Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo de hoy se localizó a 379 km al sureste de Cabo San Lucas, a una profundidad de 10 kilómetros, siendo perceptible en otros municipios de Baja California Sur.
SISMO Magnitud 5.2 Loc 379 km al SURESTE de CABO SAN LUCAS, BCS 21/12/22 10:54:22 Lat 19.63 Lon -108.81 Pf 10 km pic.twitter.com/SxJk1g3fSv
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) December 21, 2022
La Coordinación Nacional de Protección Civil reveló por medio de sus redes sociales que el sismo de hoy con epicentro en Cabo San Lucas, Baja California Sur, no ocasionó afectaciones en el estado.
En tanto que las autoriades de Protección Civil Jalisco, aseguraron que el sismo de magnitud 5.2 en Cabo San Lucas, no tuvo registro de percepción en las costas del estado.
Reportan sismo hoy de 5 grados de magnitud preliminar en Jalisco
En punto de las 10:54 horas de la mañana se reportó un sismo preliminar de 5 grados de magnitud, el temblor tuvo como epicentro Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo de hoy se localizó 372 km al Suroeste de Puerto Vallarta, a una profundidad de 10 kilómetros, siendo perceptible en otros municipios de Jalisco.
Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc 372 km al SUROESTE de PUERTO VALLARTA, JAL 21/12/22 10:54:28 Lat 19.50 Lon -108.59 Pf 10 km pic.twitter.com/meRXBn6awV
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) December 21, 2022
La Coordinación Nacional de Protección Civil, mantiene comunicación con la unidad estatal y municipales de Puerto Vallarta, Jalisco, para realizar una evaluación preliminar de la zona.
¿Qué hacer en caso de sismo?
Protección Civil recomienda mantener la calma e identificar un lugar seguro para realizar la evacuación durante el movimiento. De no haber podido evacuar a tiempo, se sugiere replegarse a la zona de menor riesgo más cerca, permaneciendo lejos de ventanas, muebles, espejos, plantas u otros objetos pesados que puedan caer.
Una vez que haya transcurrido el movimiento se solicita evacuar con cuidado sin correr ni empujar el inmueble, así como mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil.
Por ningún motivo se aconseja regresar al inmueble en caso de detectar algún daño estructural y no haber sido revisado por las autoridades competentes.