Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes arroz blanco todos los días

El arroz tiene muchos beneficios para el cuerpo, aunque su consumo en grandes cantidades puedes ocasionar complicaciones de salud.

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes arroz blanco todos los días
Canva
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace

Uno de los platillos más importantes en la gastronomía mexicana es el arroz, pues está considerado un pilar dentro de la cocina y es básico para muchos platillos. Algunos expertos han confirmado que puede aportar energía inmediata al organismo. Además, cuando una persona quiere cuidar de su alimentación, está preparación la mayoría de las veces encabeza la lista de la dieta.

Sin embargo, el arroz debe de consumirse de manera moderada, ya que si se hace lo contrario y se come en grandes cantidades, esto puede causar algunos problemas de salud. Aunque no todo es malo, pues se ha detallado que puede dar energía y ser muy eficiente para el organismo.

El Chino nos sorprendió preparando un riquísimo arroz frito tropical.

[VIDEO] Esta receta tiene un sabor especial, y es un platillo perfecto para cualquier ocasión, con una receta muy sencilla.

¿Qué pasa si comes arroz blanco todos los días?

Se sabe que este alimento contiene un alto contenido de hidratos de carbono de rápida absorción, es decir que las personas que realizan ejercicio les repone esa energía. Otra ventaja es que tiene ayuda a la digestión principalmente para personas con el síndrome del intestino irritable o algunos otros padecimientos digestivos.

Por otra parte, si el arroz se consume de manera diaria en porciones elevadas puede provocar incrementos repentinos en los niveles de glucosa en sangre. Es decir que hace que el organismo produzca más insulina, por lo que se pueden generar sensaciones de fatiga o hambre poco tiempo después de comer, esto de acuerdo con Harvard Health.

Finalmente, es recomendable consumir arroz dependiendo de la dieta que tenga una persona, sus necesidades energéticas. Entre tres y cinco veces por semana siempre y cuando se incluyan verduras y una proteína.

Mientras que las personas que buscan perder peso, el consumo debe reducirse entre dos a tres veces por semana. Es recomendable que se consuma arroz integral, aunque también otras opciones son el arroz negro y el arroz rojo por sus compuestos antioxidantes.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×