¡De película! Como si se tratara de un filme de acción o suspenso, Estados Unidos enfrenta la llegada de las arañas voladoras venenosas, mismas que alcanzan una altura de 10 centímetros, pero ¿qué riesgos existen?
En los últimos años, científicos se han dado a la tarea de investigar cómo se trasladan estas arañas y es que, de acuerdo con David Coyle, un especialista que se encuentra en el Departamento de Conservación Ambiental, llegaron para quedarse y poco a poco se extienden en gran parte del territorio estadounidense.
¿De dónde provienen las arañas voladoras venenosas?
De acuerdo con los especialistas, la araña voladora venenosa proviene de Japón, por lo que verla en Estados Unidos resulta relativamente “nuevo”, aunque fue en el año 2013 cuando se reportó por primera vez su avistamiento.
Actualmente es común verla en distintas partes de Estados Unidos, como Georgia y en Nueva Jersey, aunque muchos temen que pueda llegar a Nueva York y a Canadá por la forma que tiene de sobrevivir y resistir.
Las ejemplares de arañas voladoras se han visto en Georgia, Alabama, Florida, Mississippi, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, Carolina del Norte y del Sur, así como Ohio; sin embargo, ya hay incertidumbre en otros lugares por su llegada.
Forget Trumps verdict. Forget the border crisis.
— Beth (@BethIsMyHandle) June 1, 2024
These little darlings native to East Asia are invading the southeast.
Theyre Joro spiders, and they big. Their babies are little paratroopers too. When the eggs hatch they somehow spin a “parachute” web and travel up to 100… pic.twitter.com/lUHFbxkC64
¿Cómo se ven las arañas voladoras venenosas?
¡Atención! De acuerdo con el Control de Plagas de la ciudad de Nueva Jersey en estas arañas varía el tamaño desde pequeñas de hasta 1 cm hasta más grandes como la Joro, que puede alcanzar hasta 10 cm de diámetro.
Sus colores también son variados, desde tonos marrones y grises hasta colores más llamativos como el amarillo, naranja e incluso verde; tienen un cuerpo alargado y segmentado, con ocho patas y un abdomen prominente.
En un informe revelado el año pasado en la revista Physiological Entomology, los científicos señalaron que no hay que minimizar su próxima expansión debido a su tamaño y la capacidad que tiene para agravar los síntomas de la aracnofobia.