A partir del próximo domingo 10 y hasta el jueves 14 de agosto de 2025, Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en las gazas ubicadas en el kilómetro 99 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del entronque conocido como “Brisas”. Conoce cuál es el horario del cierre.
Horarios del cierre en la autopista Cuernavaca-Acapulco por trabajos de mantenimiento
Las labores de conservación se realizarán en ambos sentidos de circulación y se efectuarán exclusivamente en horario nocturno, de las 22:00 a las 06:00 horas.
Debido a estas tareas, se implementarán desvíos viales de manera temporal, los cuales dependerán del avance de las obras.
#AVISO a las personas usuarias de la autopista #CuernavacaAcapulco. Se realizarán trabajos de mantenimiento en gazas del entronque Brisas. pic.twitter.com/4XcSwc4OOI
— CAPUFE (@CAPUFE) August 7, 2025
De acuerdo con la información proporcionada por la Capufe, los cierres tiene la finalidad de conservar en buen estado la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta importante vía de comunicación.
Capufe recomienda a los conductores tomar precauciones al aproximarse a la zona en reparación. Entre las sugerencias están: prever sus tiempos de traslado, reducir la velocidad antes de llegar al área intervenida, conducir con extrema precaución y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos o congestionamientos.
Ante este tipo de eventualidades, la dependencia pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, disponible para reportar cualquier incidente o solicitar asistencia vial.
Asimismo, se puede consultar información en tiempo real a través de la cuenta oficial de Capufe en la red social X, donde se actualiza el estado de las vías y se brindan recomendaciones para un tránsito seguro.
Bloqueo en la Autopista del Sol
Durante más de 11 horas se presenció un bloqueo total sobre la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol. La protesta comenzó la mañana de este miércoles 6 de agosto y se levantó pasadas las 19:00 horas, dejando un fuerte caos vehicular en ambos sentidos.
Durante la jornada, los manifestantes denunciaron públicamente el incremento de la violencia en sus comunidades, donde aseguran vivir en constante riesgo debido a la presencia de grupos criminales.
De acuerdo con los pobladores, la inseguridad ha rebasado los límites y las autoridades no han implementado acciones eficaces para protegerlos.