Este martes un fuerte despliegue policial tuvo lugar en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a una petición del grupo Cóndores para permitir el aterrizaje de una ambulancia aérea.
El operativo tuvo lugar en el cruce del Eje Tres Sur y la avenida Cuauhtémoc, donde oficiales de diferentes sectores, así como también personal adscrito al control de tránsito, mantuvieron por algunos minutos cerrada la circulación mientras el helicóptero realizaba la maniobra de descenso.
La misión inició en el hospital de alta especialidad de Zumpango, ahí una aeronave recogió a un hombre de aproximadamente 23 años de edad el cual presentaba múltiples lesiones derivadas de un accidente automovilístico.
Dos helicópteros y una ambulancia después, el paciente recibió la ayuda necesaria
De ese hospital fue llevado hacia la base “Cóndor” ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El paciente fue entregado a otro helicóptero, ahora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser llevado al cruce mencionado.
En el lugar ya lo esperaba una ambulancia adscrita al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para culminar el trayecto por tierra al Hospital General de México.

Con sirenas y torretas encendidas, la ambulancia partió al lugar dónde el paciente recibió la atención médica correspondiente. Tras el aterrizaje la vialidad en la avenida Cuauhtémoc fue reabierta y la calma regresó al lugar.