FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Marchas hoy 24 de mayo en CDMX: La Cuauhtémoc y Coyoacán registrarán manifestaciones

Fuerza Informativa Azteca trae para ti las marchas hoy 24 de mayo en la CDMX para que tomes previsiones y evites complicaciones en traslados por la capital.

Marchas hoy 24 de mayo en CDMX: La Cuauhtémoc y Coyoacán tendrán manifestaciones
Las marchas hoy afectarán diversas vialidades de la CDMX|SSC.
Compartir nota

Fuerza Informativa Azteca trae para ti la agenda de movilizaciones para que tomes previsiones y evites contratiempos con las marchas hoy 24 de mayo en la CDMX.

Las marchas hoy se podrían registrar, principalmente, en calles y avenidas de las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, entre otras, según informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a través de la agenda de movilizaciones previstas para este día.

Estas son las marchas hoy para hoy 24 de mayo de 2023

9:00 horas: La “Colectiva La tribu no es de una, es de todas” marchará de la Escuela Superior de Comercio a los juzgados penales para exigir justicia por un caso de feminicidio de una alumna del IPN. La posible ruta es: Av. de los Maestros, Av. Ribera de San Cosme-Av. México Tenochtitlán-Av. Paseo de la Reforma-Av. Balderas-Av. Niños Héroes-Dr. Lavista.

9:00 horas: Familiares y Amigos de Actor acudirán del Hemiciclo a Juárez a un lugar por definir bajo la demanda de “Mi papá es Inocente ¡Alto a la Corrupción!”, que organizan para que haya justicia en el caso de un actor acusado presuntamente del delito de corrupción de menores.

Manifestaciones causarán caos vial en Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez

Las manifestaciones hoy miércoles 24 de mayo, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, son las siguientes:

6:00 horas: Instituto Nacional de Mujeres y Madres Profesionistas (INAMAP) irán a la Escuela Nacional Preparatoria N° 3 “Justo Sierra”, en Av. Ingeniero Eduardo Molina No. 1577, Col. DM Nacional, Alc. Gustavo A. Madero, para exigir justicia para la estudiante, quien a causa de la violencia escolar, se suicidó.

6:40 horas: Comité de Búsqueda “Regrésenla a Casa” se reúne en la estación “Chabacano” del Metro en Calz. San Antonio Abad y Calz. Chabacano s/n., Col. Vista Alegre, Alc. Cuauhtémoc, para exigir una brigada de búsqueda en la zona del Ajusco por una joven desaparecida en 2017.

11:00 horas: El Frente Internacional Obradorista llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en Av. José María Pino Suárez No. 2, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc, para entregar firmas que recolectaron en contra de la “corrupción neoliberalista”.

13:00 horas: Organizados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Av. Insurgentes Sur No. 3000, alcaldía Coyoacán, protestará en contra de la “Segunda Consulta de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)".

16:00 horas: Académicos y Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) acudirán a la Explanada de Rectoría, sobre la Av. Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán, para realizar un mitin en contra de “agravios” de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM).

¿Qué autos no circulan este 24 de mayo?

El Hoy No Circula de este 24 de mayo 2023 aplica para los vehículos con engomado color rojo, con terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2; las restricciones aplican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y los 18 municipios conurbados del Estado de México. Esta medida está vigente de las 5:00 a las 22:00.

Notas