mexico-recibe-primer-envio-vacuna-rusa-sputnik-v-covid-19.jpg
Crédito: Azteca Noticias
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

México recibe primer envío vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

México recibió el lunes por la noche un primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) - xico recibió el lunes por la noche un primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

  La entrega, consistente en 200,000 vacunas, se produce luego de una reciente conversación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría d Salud, el embarque salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo (DME), e hizo escala en Londres, Inglaterra, para ser enviado a México en el vuelo BAW3570.

Arribó en punto de las 23.00 h a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

Con la llegada de estas vacunas, continúa el avance de laPolítica Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Hasta hoy se han recibido 10 embarques con biológicos –14 vuelos-, producidos por cuatro distintos laboratorios: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

También han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, de AstraZeneca y CanSinoBio.

MÁS NOTICIAS