Kira es una perra que duró cerca de 10 horas atorada entre dos bardas en Zapopan, Jalisco. Durante ese tiempo esperó que alguien la rescatara, pues ya no pudo retroceder al lugar por donde ingresó.
La perra, de color negro y mestiza, quedó atascada en la oscuridad de la colonia Nuevo México; de manera específica, en la calle Tercera Norte, donde salió de su casa y la curiosidad la llevó hasta un lugar sin salida.
El espacio en el que Kira quedó atrapada corresponde a una barda perimetral y a la pared de una casa. Fue ahí donde la perra estuvo durante horas sin comer ni beber. Solo unos 20 centímetros le daban oxígeno entre pared y pared.
Bomberos de Zapopan fueron los héroes de esta historia que tuvo un final feliz: “Realizaron varias maniobras para ver si el perro lograba por sus propios medios salir como entró y no fue posible, así que como no se logró se pidió apoyo a otros compañeros, quienes usaron equipo hidroneumático para que se pudiera liberar al canino"; dijo Alejandra Arriaga, bombera de Zapopan.
Kira, la perra que dejó huella entre los bomberos de Zapopan
“Vente, síguele hablando, ahí va, ahí va; ya salió toda. ¡Bravo!"; esas fueron las palabras y la reacción de quienes presenciaron el rescate de Kira. Por fortuna, finalmente los cuerpos de emergencia del municipio de Zapopan lograron liberar con bien a la perra y, con ello, devolverle la alegría a la comunidad.
Los tutores de esta perra dijeron que el incidente ocurrió porque su mascota es muy traviesa: “Hay como un agujero y ella se metió y por allá hay otra salida, pero como allá está más chiquito, se atoró. Estuvo ahí como 7-8 horas; de hecho se quedó peloncita de este lado por querer salir. Ya la abracé"; dijo para Fuerza Informativa Azteca, Esmeralda, la tutora de Kira.
La perra Kira está sana y salva. Hoy juega en el patio de la casa donde también vive Esmeralda, la integrante más chica de la familia quien agradece el rescate y el trabajo de los bomberos de Zapopan, quienes tuvieron que romper una parte de la barda para poder liberar a Kira.
Ahora, los tutores de esta perra traviesa e inquieta van a tener que cubrir los gastos para la reparación de la pared. Un gasto menor en comparación con el júbilo, la emoción y la algarabía que les da tener de vuelta a Kira.
Hoy, la incertidumbre ha terminado y con ello una anécdota más entre los vecinos de la colonia Nuevo México y los bomberos de Zapopan.
Una perrita se quedó atorada entre dos bardas por doce horas hasta que los bomberos de Zapopan atendieron la llamada de emergencia.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 13, 2023
Con información @GusCardenas pic.twitter.com/e8pZFyXxV6