FOTOS | Eric del Castillo está en tratamiento para evitar padecimientos como la demencia senil
Se filtró a la prensa que las hijas del actor le están pagando a una terapeuta para que ayude a su padre a fortalecer su memoria. Todos los detalles en fotos.
ver fotos

Hace unos meses comenzó a circular el rumor de que el actor Eric del Castillo sufre de demencia senil, aunque esa teoría fue rápidamente desmentida.

Sin embargo, su familia se está ocupando de que ese padecimiento no lo afecte en el futuro, por lo que una especialista lo estaría visitando para trabajar en su capacidad motriz y cognitiva.

Mich Rubalcava reveló en Venga la Alegría que el intérprete se encuentra en un tratamiento para fortalecer su memoria y evitar padecimientos como la demencia senil.

De acuerdo con reportes, sus hijas, Kate y Verónica del Castillo buscan ayudar a su padre a través de una terapeuta que visita al histrión de 89 años de edad en su casa.

“Le están pagando una terapia, las dos (las hijas de Del Castillo), la terapeuta va a su casa, que es muy fregona, para darle terapia cognitiva y motriz”, dijo Mich Rubalcava.

“Esto es para prevenir este tipo de cosas (la demencia senil). Va de dos a tres veces por semana y esto le va a ayudar a no perder la memoria”, agregó el comunicador.

Según Verónica, su padre no padece demencia, pero sí tiene problemas de la vista, algo normal para su edad, lo cual provocó la polémica el año pasado.

En diciembre de 2022, Kate del Castillo sorprendió a sus padres cuando apareció sin previo aviso en un restaurante en la Ciudad de México.

La sorpresa fue documentada por su hermana Verónica, quien además de grabar el emotivo momento, también captó cuando Eric del Castillo preguntó quién era la mujer que los saludaba con tanta emoción.

La pregunta del actor puso en alerta a sus fans, quienes comenzaron a circular el rumor en redes de que podría padecer demencia senil por no reconocer a su hija al instante.

El video se hizo rápidamente viral y la salud del histrión fue tema de debate, aunque sus hijas rápidamente aclararon la situación ante varios medios de comunicación.

“Lo que pasa es que ni mi mamá la reconoció. Mi mamá está perfecta de la vista”, dijo Verónica a Ventaneando.

“Lo que pasa es que estaba con chonguito (Kate), con lentes, se escondió detrás de un mesero para darles la sorpresa y mi papá se acerca a mí para preguntarme (...)”.

“Porque, una, es súper despistado y dos porque no se lo imaginaron porque yo les dije que íbamos a ir con un amigo mío para que no se lo esperaran. ¡Funcionó la sorpresa!”, agregó Verónica.

Agregó que lo que realmente padece el famoso es una degeneración macular asociada con la edad, un trastorno ocular que afecta lentamente la visión central y aguda.