Al menos tres personas murieron después de que un autobús de pasajeros cayera de un puente hacia el río Moika que atraviesa parte de la ciudad rusa de San Petersburgo en una tragedia ocurrida durante la jornada de este viernes 10 de mayo, Día de las Madres .
Las autoridades locales, que fueron citadas por la agencia de noticias TASS, señalaron que otras seis personas más fueron hospitalizadas luego de la tragedia, además de que se informó que los trabajos de las operaciones de rescate ya se habían terminado.
Bus falls off bridge into river in Russia with 20 passengers. Local media reported that at least five people died, with four “seriously injured”. These figures had not been officially confirmed. pic.twitter.com/X7cOK4VBUw
— KOIKIMEDIA (@KoikiMedia) May 10, 2024
VIDEO del momento de la caída de un autobús al río Moika en San Petersburgo
En un VIDEO que fue publicado por las autoridades locales y que de inmediato se viralizó en las redes sociales, se muestra el momento exacto de la tragedia, justo cuando el autobús se desvía bruscamente antes de estrellarse contra las barandillas del puente y quedar prácticamente sumergido por completo en las aguas del río Moika.
Por otra parte, la agencia de noticias RIA (Russian Information Agency) informó que el conductor del autobús, que transportaba unos 20 pasajeros al momento del accidente, fue detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
BREAKING: 🇷🇺 Authorities say at least 3 killed, 4 in critical condition after bus crashes into a river in St. Petersburg, Russia.
— The Worldview Monitor (@WorldviewFeed) May 10, 2024
The driver of the bus was detained and is being investigated. pic.twitter.com/0WI9QoJHAw
El Día de las madres en Rusia
Cabe decir que en Rusia se celebra el Día de las madres durante las jornadas del último domingo del mes de noviembre. La fecha del Día de la Madre en Rusia fue establecida hace más de 25 años, durante el mandato del expresidente Boris Yeltsin.
Se trata de una fecha en la que se pretende promover la unión dentro de la familia por lo que se celebra con mucho entusiasmo por la comunidad rusa; de hecho en esta jornada se honra tanto a las madres como a las mujeres embarazadas.
Tradicionalmente, los niños rusos realizan sus propias tarjetas u objetos de artesanía para regalárselos a sus mamás y de hecho hasta las agasajan con algún platillo que es preparado por ellos mismos. Durante la cena, los niños regalan flores a sus madres y la jornada suele finalizar con música y hasta con baile.