La angustia por la desaparición de una familia de origen belga en Campeche terminó. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que Natacha Gielis y sus hijos adolescentes, Wendy Sarah Dullaerts y Lucas Cedric Dullaerts, fueron localizados sanos y salvos.
"La última vez que se tuvo noticia de ellos fue el 22 de octubre, cuando salieron de su domicilio en el municipio de Calkiní con destino a la ciudad de Campeche", se puede leer en el comunicado de la Fiscalía Estatal que emitió en días pasados.
Comunicado
— Fiscalía General del Estado de Campeche (@fgecam) October 31, 2025
En coordinación con @FGEQuintanaRoo pic.twitter.com/6uoMzJ3BTn
De acuerdo con la ficha de búsqueda, se describe a Wendy Sarah Dullaerts, de 15 años, como una adolescente de 1,45 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello largo y lacio, ojos azules, frente amplia, cejas semipobladas y una cicatriz en forma de dos líneas en la frente.
Por su parte, Lucas Cedric Dullaerts tiene 12 años y mide 1,35 metros, tiene complexión delgada, tez blanca, cabello rubio, ojos azules, nariz perfilada, labios delgados y posee una cicatriz en el pómulo derecho y otra en la barbilla.
¿Qué ocurrió en la desaparición de la familia belga en Campeche?
Tanto la madre como sus dos hijos desaparecidos habían salido de su casa y no se tenía información de su paradero. Por esta razón, las autoridades en el estado consideraron un caso de alta prioridad, ya que la familia era de origen extranjero.
"La Fiscalía General del Estado de Campeche informa que, en coordinación con la Fiscalía General de Quintana Roo, se logró localizar a la ciudadana Natacha Gielis y a sus hijos Wendy Sarah y Lucas Cedrid Dullaerts, quienes se encuentran en buen estado de salud bajo el resguardo de la FGE de Quintana Roo".
Aunque todavía no se sabe la razón por las que la familia salió de su domicilio familiar; sin embargo, las autoridades destacaron que seguirían investigando para esclarecer el caso.

