Existen dos órdenes de aprehensión contra García Luna en México: FGR

La FGR informó que hay dos órdenes de aprehensión contra García Luna por delitos cometidos en México; además existen dos investigaciones abiertas.

Escrito por: Jennifer García
Garcia Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Genaro García Luna cuenta con dos órdenes de aprehensión en México, giradas por jueces federales, que “no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos”.

La primera orden girada está relacionada a la participación de García Luna, en el caso de la introducción ilegal de armamento en la operación “Rápido y Furioso”, pues señalan que la entrada de armas a México provocó un gran número de muertos y daños irreparables.

El segundo mandamiento judicial corresponde al caso CEFERESOS, en el que lo acusan por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, pues aseguran que su participación generó daño patrimonial y “una serie de responsabilidades penales al respecto”.

Hay dos investigaciones abiertas contra García Luna

Además, actualmente existen dos investigaciones abiertas contra García Luna, y una solicitud de otra orden de aprehensión más.

Asimismo, se realizan gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades de Estados Unidos, para extraditarlo a México.

Genaro García Luna enfrenta juicio en Nueva York


Genaro García Luna, actualemente enfrenta un juicio en los Estados Unidos; la Fiscalía de Nueva York lo acusa de cinco cargos, tres relacionados con el tráfico de cocaína, falsedad de declaraciones y por ser parte de la nómina del Cártel de Sinaloa.

A dos semanas del inicio del juicio, narcotraficantes como Sergio Villareal Barragán, alias “El Grande”, ex lugarteniente de los Beltrán-Leyva detalló el supuesto trato entre García Luna con dicha organización criminal, asegurando que recibió sobornos y brindó información sobre operaciones.

La defensa por su parte, señaló que algunos de los testigos en el juicio, eran narcotraficantes que fueron extraditados durante la gestión del exsecretario de Seguridad Pública, asegurando que éstos buscaban venganza.

Además, puntualizó que no existen fotografías o documentos que certifiquen las declaraciones de “El Grande”.

Ante lo anterior, el juez Brian M. Cogah ha insistido en que toda prueba y testimonio debe ser probado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×