Fuerza Informativa Azteca (FIA) te presenta la mañanera de AMLO minuto a minuto y en vivo, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional, de este miércoles 5 de julio de 2023.
Sigue el minuto a minuto de la conferencia matutina:
AMLO lamenta muerte de Adolfo Gilly
El presidente López Obrador lamentó el fallecimiento del historiador Adolfo Gilly, quien también fue profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Quiero expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Adolfo Gilly un historiador, maestro universitario de la facultad de ciencias políticas de la UNAM, escritor, tiene una obra que es indispensable para entender el proceso revolucionario mexicano”, mencionó.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ lamentó el fallecimiento del historiador Adolfo Gilly, quien también fue profesor de la #UNAM pic.twitter.com/iSzfmWF0m3
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 5, 2023
AMLO contesta a Santiago Creel
El presidente López Obrador respondió a Santiago Creel quien ayer le dijo desgraciado por intentar robar libertades: “El caso de Santiago es porque ya se dio cuenta de que ya hubo el dedazo de la oligarquía y me culpa. No es capaz de decir ‘esto está mal’, ‘por qué esta simulación’ o ‘son unos ingratos, Fox que trabajé con él, que le ayudé en tantos enjuagues y ahora me abandonan estos ingratos’”, dijo.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ respondió a Santiago Creel quien ayer le dijo desgraciado por intentar robar libertades pic.twitter.com/4nopGfTvHG
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 5, 2023
AMLO arremete contra Xóchitl Gálvez
“Se empezó a hacer evidente con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo, para tratar de engañar, de que ahora si se iba a voltear a ver al pueblo, ahora sí ya”, dijo AMLO, quien por tercera ocasión dijo que ella sería la candidata presidencial de Va por México.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ también descalificó la historia de vida de Xóchitl Galvez pic.twitter.com/bZGVT98F6A
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 5, 2023
AMLO habla sobre el plan de negocios de Pemex
El mandatario refirió que Pemex es una de las empresas con más corrupción, por lo que ahora se está bajando el costo de producción, en 10 dólares, cuando originalmente era de 20, para venderlo en 60 dólares. Se tendrá ya la refinería Dos Bocas 306 mil y Deer Park con 262, lo que dejaría al país con un déficit de poco más de 34 mil barriles, afirmó.
AMLO se despidió con la canción “Oye Mujer” de Mix Extendida.