La policía detuvo a una presunta ladrona que roció insecticida en el rostro de la empleada de una joyería, para poder robar cadenas de oro y anillos valuados en más de 118 mil pesos, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
El intento de robo ocurrió en el local de una plaza comercial que se ubica en Insurgentes y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, detalló la SSC en un comunicado.
Empleada de joyería denunció que le rociaron insecticida en el rostro
Los policías recibieron la alerta sobre el robo en progreso y acudieron a la plaza comercial en Buenavista, donde se entrevistaron con personal de la joyería afectada
La empleada de la joyería “refirió que tenía retenida a una mujer que previamente arribó al local, solicitó que le mostrara cadenas y anillos de oro y después, al tener las joyas a la vista, intentó arrebatárselas, por lo que sacó una lata de insecticida de su bolso de mano y se lo roció en la cara”.
A la detenida de 47 años, le decomisaron un insecticida: SSC
A petición de la joven que recibió la agresión, los policías detuvieron a la posible responsable, de 47 años de edad, a quien le aseguraron el insecticida.
La detenida fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica por el intento de robo y la agresión contra la trabajadora de la joyería.
MP investigará si la detenida tiene relación con otros robos
Las autoridades ministeriales revisarán las cámaras de seguridad de la joyería, para tener evidencia grabada del intento de robo, que se integrará a la carpeta de investigación.
Además, se indagará si la detenida tiene abiertas otras denuncias por robo en los que se haya utilizado el mismo “modus operandi” o que la media filiación de la asaltante coincida con la detenida.
FRUSTRAN ROBO DE JOYAS
El 21 de junio pasado cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas acusadas de ingresar a un taller de joyería e intentar llevarse mercancía de oro y plata, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, de un robo en proceso en una joyería ubicada en el cruce de las calles Motolinia y Francisco I. Madero.
Los primeros informes señalan que el encargado de un local señaló a los sospechosos, a quienes los locatarios no les permitían salir acusados de ingresar al taller y robar mercancía.