Nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en aparente estado de ebriedad, fueron suspendidos de sus labores mientras se desarrollan las investigaciones en su contra, pues están acusados de agredir a una pareja de repartidores de comida, en la colonia Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos habrían ocurrido esta madrugada afuera de un establecimiento de comida en el cruce de las avenidas Barranca del Muerto y Mosqueta.
Al lugar fueron enviados otros agentes a verificar la denuncia ciudadana y los elementos de la Dirección General de Asuntos Internos iniciaron una investigación interna.
La SSC destacó que se realizó el acompañamiento de los denunciantes a las instalaciones de Asuntos Internos donde se tomó su versión.
Repartidores de comida bloquearon Barranca del Muerto en protesta
Los primeros reportes indican que los supuestos policías cenaban e ingerían bebidas alcohólicas cuando al parecer molestaron a la joven y su pareja; al tratar de defenderla, presuntamente fueron agredidos.
Los agresores golpearon a los dos repartidores y debido a la gravedad de los golpes, los mandaron al Hospital de Xoco.
Por estas imágenes violentas es que hay nueve elementos de la #Policía capitalina @SSC_CDMX suspendidos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 16, 2022
Presuntamente estaban #ebrios cuando agredieron a una pareja de repartidores de comida en la colonia Crédito Constructor, @BJAlcaldia . pic.twitter.com/rqg3GIXysx
Compañeros de los jóvenes agredidos acudieron a la taquería y pidieron el apoyo de varias patrullas de la policía preventiva para detener a los presuntos responsables quienes supuestamente se ocultaron dentro del negocio.
Los repartidores, durante cerca de tres horas bloquearon el cruce de la avenida Barranca del Muerto, a la altura de Mosqueta, en demanda de justicia.