Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC ayudaron a traer al mundo a dos niños qué nacieron dentro de una patrulla en Iztapalapa.
Los agentes adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la policía capitalina, se encontraban realizando un dispositivo de Seguridad en el transporte público en Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 7 en la Colonia Juan Escutia en el oriente de la capital, cuando fueron requeridos por una ciudadana.
Olivia, de 22 años de edad, quien estaba acompañada de una menor de edad, señaló que presentaba contracciones producto de su embarazo de siete meses.
La mamá entró en labor de parto y dio a luz a gemelos
Inmediatamente los uniformados prestaron el apoyo resguardando a la mamá y a su hija. La subieron a la radio patrulla MX-442-C1 para trasladarla, pero los dolores se intensificaron.
A pesar de que se hizo el llamado para solicitar una ambulancia, la madre presentaba fuertes dolores y dilatación, por lo que los agentes prestaron los primeros auxilios y recibieron en sus propias manos al primer bebe; cinco minutos más tarde llegó el segundo nene.
Tras este hecho, se trasladó de inmediato a la mujer, su hija y a los dos recién nacidos al Hospital ISSSTE de Zaragoza donde recibieron atención médica.