Un juez sentenció a más de 21 años de cárcel a dos violadores que pertenecían a la banda Cinta Canela, que operó en la Ciudad de México (CDMX) entre los años 1998 y 2000, principalmente en la alcaldía Benito Juárez, cuyos integrantes asaltaban a pasajeras del transporte público a quienes agredían sexualmente.
Los violadores Óscar,“La Lacra” y Salvador, “El Chanoc”, fueron hallados culpables, por lo que un juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, emitió sentencia de 21 años, cuatro meses, siete días de cárcel para cada uno de los inculpados, por los delitos de violación, robo y asociación delictuosa.
Los violadores fueron hallados culpables de 6 ataques sexuales
“La formulación de los delitos para uno de los sentenciados fue violación diversos dos, robo específico diversos dos y asociación delictuosa; para el otro, violación diversos cuatro, robo específico agravado diversos dos y también asociación delictuosa”, de acuerdo con la sentencia que dictó el juzgador de la causa, quien además de la pena restrictiva de la libertad, impuso a ambos el pago de multas.
De acuerdo con las averiguaciones previas que se abrieron en contra de estos integrantes de la banda Cinta Canela, los sentenciados cometieron los delitos “en agravio de usuarias de trasporte público, principalmente en la colonia Del Valle, de la entonces delegación Benito Juárez, entre los años 1998 y 2000”.
LOS EXPEDIENTES
“Ambos sentenciados formaban parte de una banda delictiva que fue desintegrada en marzo de 2000 por agentes de la otrora Policía Judicial, y en ese mismo mes fueron consignados ante un juez penal”.
Los expedientes indican que un primer evento delictivo tuvo lugar el 27 de noviembre de 1998, cuando Óscar “N”, alias “La Lacra”, amagó y desapoderó de sus pertenencias a dos mujeres que viajaban a bordo de un transporte público en la colonia Del Valle.
El segundo evento tuvo lugar el 14 de diciembre de 1999, en el que según las indagatorias Salvador “N”, alias “El Chanoc”, amenazó con arma de fuego a una usuaria de trasporte para desapoderarla de sus pertenencias y, posteriormente, la agredió sexualmente.
Mientras que el 9 de enero de 2000, los dos sentenciados usaron un arma de fuego para desapoderar de sus objetos de valor a dos mujeres y agredirlas sexualmente, cuando ellas viajaban a bordo de un microbús a la altura del Metro Auditorio.