¡Piden a Nintendo que los demande! Una nueva polémica se ha apoderado de las redes sociales, específicamente de X, pues resulta que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos publicó un video donde utilizaron el famoso y querido opening de Pokémon para musicalizar un video donde se muestran imágenes de las redadas antimigrantes en territorio estadounidense.
Gotta Catch ‘Em All. pic.twitter.com/qCvflkJGmB
— Homeland Security (@DHSgov) September 22, 2025
Este video ha sido bastante criticado en redes sociales, el posteo está lleno de comentarios en donde la gente etiqueta a Nintendo casi para exigirles que intervengan y demanden por el uso indebido de la canción de Pokémon. "¿En qué momento comenzamos a vivir en South Park?”, “The Boys se queda corto con esto”, son solo algunas de las críticas que se pueden leer en X.
La publicación del Departamento de Seguridad inicia con la épica música de Pokémon, la cual ha traspasado fronteras, sin embargo lo que destaca más es la letra de la canción:
Tengo que ser siempre el mejor
Mejor que nadie más
Atraparlos mi prueba es
Entrenarlos, mi ideal
Yo viajaré de aquí a allá
Buscando hasta el fin
Oh, Pokémon, yo entenderé
Tu poder interior
Pokémon
Tengo que atraparlos (solos tú y yo)
Nuestro destino así es
Pokemón
Gran amigo es
En un mundo por salvar
Pokémon
Tengo que atraparlos (mi amor es real)
Nuestro valor vencerá
Te enseñaré y tú también
Pokémon
Atraparlos ya (atraparlos ya)
Autoridades de EE.UU. están usando el opening de Pokémon para promocionar sus actividades contra la inmigración.
— Animetrends (@AnimetrendsLA) September 23, 2025
Comparaban a personas con Pokémon.
¿Dónde están los abogados de NINTENDO? 🤔pic.twitter.com/xjN6frPwsl
¿Por qué se pide a Nintendo que intervenga o que lance algún comunicado? Nintendo y Pokémon Co. suelen ser dos compañías que están muy al pendiente de que no se violen los derechos autor o propiedad intelectual, llegando incluso a intervenir en casos donde gente común y corriente suele usar las imágenes de las que Nintendo son propiedad.
Hasta el momento ninguna de las dos grandes marcas se han pronunciado respecto a esta grave y fuerte polémica, y muchos usuarios dicen que tal vez no haya ninguna intervención, sin embargo solo falta esperar a ver cómo se desenvuelve este hecho y para notar en qué terminan las cosas y si habrán repercusiones o no.