Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, no cumplió con las estimaciones de Wall Street de ventas trimestrales, su primera falla desde que comenzó la pandemia, ya que los anunciantes redujeron el gasto en el contexto de la creciente preocupación por una desaceleración económica mundial.
El mayor proveedor mundial de anuncios en búsquedas y videos dijo el martes que las ventas del primer trimestre fueron de 68,010 millones, un 23% más que el año pasado, pero menos que la estimación promedio de 68,100 millones de dólares de los analistas financieros.
La ganancia trimestral de Alphabet fue de 16,436 millones de dólares, o 24.62 dólares por acción, también menos que las expectativas de 25.76 dólares por acción.
Temor a desaceleración económica impacta a Wall Street
Las acciones de Alphabet en Wall Street concluyeron en 2,390.12 dólares este martes, lo que representa una caída de 74.88 dólares, equivalentes al 3.04%. Sin embargo, en las operaciones posteriores al cierre baja 5.09% más respecto al cierre.
2021 was a year of growth and transformation — millions of U.S. businesses, nonprofits, publishers, creators and developers generated $617B of economic activity with the help of Google tools. Learn their stories ↓ #GrowWithGoogle https://t.co/GsauzeHgRJ
— Google (@Google) April 13, 2022
Google está con dificultades en la última fase económica de la pandemia, que está trayendo consigo alzas de tasas de interés, mayores costos de transporte y escasez de productos, desde sofás hasta comida de bebé.
Se espera que Google acapare el 29% del mercado mundial de anuncios en línea, de 602,000 millones de dólares en 2022, lo que supondría su décimosegundo año consecutivo en la cima, según analistas de Insider Intelligence.
Si bien las acciones de Alphabet han bajado más de un 17% este año, han subido casi un 90% en los últimos dos años.
Alphabet ha recomprado más de 81,000 millones de dólares en acciones en los últimos dos años y el martes dijo que su directorio había autorizado 70,000 millones de dólares más de recompras.
Con información de Reuters