clima México 21 de diciembre
Azteca Noticias
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México este 21 de diciembre: Llega el solsticio de invierno

Este 21 de diciembre el clima en México se sentirá muy frío por el frente número 14 y la llegada del solsticio de invierno.

La madrugada del 21 de diciembre, el frente frío número 14 se extenderá desde el noreste del Golfo, hasta el sureste y la Península de Yucatán, provocando lluvias intensas y un clima frío en diversos estados de México.

Debido a esto, es posible que caiga aguanieve en las zonas por arriba de 4,000 metros sobre el nivel del mar, es decir, las zonas altas del país, posiblemente en los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Veracruz

Por otra parte, un evento de ‘Norte’ con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora se sentirá en las costas de Tabasco y Tamaulipas, mientras que para Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Campeche y Yucatán se prevén vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Asimismo, Tabasco y Veracruz tendrán olas de dos a tres metros de altura en sus costas.

Por último, a las 09:58 de la mañana se presenta el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte y con él, el día más corto y la noche más larga del año. Este fenómeno provocará frentes fríos, nevedas y aguanieve en México.

Clima en CDMX y Edomex: Heladas y lluvias este 21 de diciembre

Este 21 de diciembre, el clima en el Valle de México se sentirá frío todo el día, pues se esperan heladas y bancos de niebla al amanecer.

El cielo estará nublado por la mañana y en la tarde, sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Por otra parte, la temperatura mínima de la CDMX será de cinco grados y la máxima de 23. Para el Estado de México se espera una mínima de cero con una máxima de 19 grados.

Clima en Nuevo León: Cielo nublado este 21 de diciembre

El martes 21 de diciembre, el clima será muy frío en Nuevo León, el cielo estará nublado y sin lluvia.

Por la tarde, el ambiente será cálido con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Clima en Quintana Roo: Tormentas eléctricas este 21 de diciembre

La mayor parte del 21 de diciembre habrá lluvias puntuales fuertes en los estados de Quintana Roo y Campeche, con chubascos en Yucatán, en todos los casos, habrá descargas eléctricas.

Al amanecer el clima se sentirá fresco con vientos provenientes del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas.

Pronóstico de lluvias para este 21 de diciembre en México

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Puebla, Guerrero y Yucatán.
Lluvias aisladas: Michoacán y Estado de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS