¡Lo hizo de nuevo! Estados Unidos regresa a la Luna después de 50 años con Odysseus

Estados Unidos regresa a la Luna después de 50 años con la misión Odysseus, que se convirtió en un gran paso para la misión que llevará a la primera mujer.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
regreso-estados-unidos-luna-en-vivo
¿Dónde ver en vivo el alunizaje de Oddyseus? | X: @NASA

Después de 50 años de que la NASA llegó a la Luna, nuevamente Estados Unidos regresa a la Luna, tras completar un alunizaje exitoso con el proyecto Odysseus, una colaboración entre una compañía privada y la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía Intuitive Machines, con sede en Houston Texas, el alunizaje se realizó a las 17:40 horas (tiempo del centro de México)

La nave espacial orbitó la Luna durante aproximadamente un día antes de comenzar su descenso hacia la superficie lunar.

Esta nueva misión lunar se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre la NASA y empresas privadas, que ayudan a operar rápidamente y a menor costo algunas estrategias de la agencia espacial estadounidense.

El éxito de esta misión se convirtió en un hito importante en el plan de la NASA para establecer una base lunar para misiones a mayor profundidad en el espacio.

La nave espacial llegó al polo sur de la Luna y llevaba un conjunto de instrumentos científicos y tecnológicos de la NASA diseñados para operar durante siete días en la superficie de la Luna, los cuales son recargables con la luz solar.

Se espera que esta misión tenga éxito y con ello se puedan recopilar datos sobre las interacciones del clima espacial con la superficie de la Luna, la radioastronomía y otros aspectos del entorno lunar para futuros módulos de aterrizaje y el regreso de astronautas.

Este es un experimento pasivo diseñado para la superficie lunar, no puede realizar ninguna operación en tránsito.

¿Dónde ver el vivo el alunizaje de la misión Odysseus?

La cuenta oficial de YouTube de Intuitive Machines compartió en vivo el momento que Estados Unidos regresó a la Luna, con una transmisión en VIVO que todo el mundo pudo seguir minuto a minuto. Aquí puedes revivir la experiencia del alunizaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×