FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¿A un TikTok de distancia? Gemelas se reencuentran tras ser robadas y vendidas

Un caso como los miles que existen y no se conocen salió a la luz cuando unas gemelas se reencontraron a través de TikTok; esconden una triste historia.

¿A un TikTok de distancia? Gemelas se reencuentran tras ser robadas y vendidas
¿Juego de gemelas?
Compartir nota

La llegada del internet y de las redes sociales ha traído una ola masiva de información, desde noticias que pueden conocerse en cuestión de segundos, aunque estés al otro lado del mundo, hasta... ¿reencontrarte con tu gemela a través de TikTok?

Aunque parezca un guion de una película de las grandes empresas del cine, este caso aterriza a la realidad y nos muestra que con un poquito de suerte podrías llevarte una sorpresa y darte cuenta de que existe una persona idéntica a ti kilómetros de distancia, pero ¿qué se sabe sobre el caso?

Gemelas se reencuentran en TikTok

Aunque parezca una historia de “amor”, lo que esconde este reencuentro no es del todo miel sobre hojuelas, el caso que tiene origen en Georgia es uno de los miles que, tras una larga investigación sobre tráfico de bebés, podrían existir.

Amy y Ano, como se llaman las gemelas cuentan que la primera ocasión que se tuvo sospecha sobre la existencia de una gemela fue durante el programa Georgia’s Got Talent, cuando a través del televisor encontró a una persona idéntica a ella; sin embargo, no le puso mucha atención y siguió con su vida hasta que siete años después se llevó una sorpresa.

En 2021, Amy publicó un vídeo suyo en TikTok con el pelo azul y las cejas perforadas, este video provocó algunas reacciones y por azares del destino cayó en manos de una amiga de Ano, quien lo recibió y rápidamente la contactó para comprobar que las separaron al nacer.

¿Por qué estaban separadas las gemelas que se encontraron en TikTok?

Una vez que se reencontraron se pusieron al día y comenzaron a hilar cabos sueltos, descubrieron que al momento de nacer su mamá no resistió y quedó en coma, por lo que su esposo las vendió en lo que muchas personas han catalogado como tráfico de bebés, una práctica muy recurrente en Georgia.

Gemelas separadas
Fueron robadas y vendidas.|Woody Norris

Así vendieron a las gemelas que se reencontraron en TikTok

De acuerdo con lo subrayado por las gemelas, el marido aseguraba que había una bebé no deseada en el centro de salud, por lo que algunos aceptaron al significar una vida y el amor y el cuidado que se le debe dar a un bebé.

Con el paso del tiempo, las familias que adoptaron a Amy y Ano aseguraron que no tenían conocimiento sobre el caso, tras enterarse permitieron que ambas se encontraran con su madre biológica, quien aseguró que le dieron un nuevo sentido a su vida, pues cuenta, el personal del hospital indicó que habían muerto durante el parto.

Notas