FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¿Qué paso con Diego “N”? Presunto integrante de “Los 300” detenido por privar de la libertad a policías en Ecatepec

Diego “N”, presunto integrante de la organización “Los 300”, fue vinculado a proceso por privar de la libertad a policías de Ecatepec, Estado de México.

Integrante de “Los 300”: Diego “N” vinculado a proceso por privar de la libertad a policías en Ecatepec
Integrante de “Los 300”: Diego “N” vinculado a proceso por privar de la libertad a policías en Ecatepec|Especial
Compartir nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Diego “N”, señalado como presunto integrante de la organización social autodenominada “Sindicato Los 300” o “Unión 300”.

El detenido es investigado por su probable participación en la privación de la libertad de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Integrantes de “Los 300" privan de la libertad a policías de Ecatepec

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Los Héroes, Primera Sección de Ecatepec, donde agentes municipales resguardaban un inmueble asegurado previamente como parte de una investigación por el delito de despojo.

En primera instancia, los uniformados aseguraron a Diego “N”, de 22 años, señalado como quien habría quebrantado los sellos. Sin embargo, su detención fue el detonante de una agresión mayor.

No obstante, un grupo de personas presuntamente ligadas a la organización “Los 300” impidieron la detención y retuvieron a los policías municipales.

En apoyo a la situación, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y más efectivos municipales, quienes habrían sido agredidos físicamente por los presuntos integrantes del grupo.

La situación escaló cuando se realizaron detonaciones de arma de fuego que tuvo como resultado, un hombre lesionado, el cual fue trasladado a un hospital cercano, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Tras estos hechos, Diego “N” fue presentado ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar. El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Notas