#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Quién es el hijo de “El Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, que fue liberado?

Luis Antonio “N”, hijo del fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido apenas en enero y saldrá en libertad en estos días por decisión de un juez.

Escrito por: América López

¿Quién es el hijo de “El Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, que fue liberado?
| X

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 19 de junio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que Luis Antonio “N” hijo de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, será liberado.

“Un juez del estado de Querétaro decretó la libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, de ‘El Marro’. Esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, otros procesos penales pendientes, estamos en esa labor”, dijo Icela Rodríguez.

¿Quién es el hijo de “El Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima?

Luis Antonio “N”, alias “El Monedas” o “El Sonic” hijo de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue detenido apenas en enero del presente año y ahora será liberado tras las órdenes de un juez. Cabe recordar que su detención, llevada a cabo el pasado 7 de enero, se dio en medio de una confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Su captura derivó en narcobloqueos y quema de vehículos en distintos municipios, mismos donde terminó asesinado un bombero de Celaya. El hombre de 22 años, fue capturado a las 14:20 horas en la comunidad de San Antonio de Maravillas, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, pero por el delito de poseer un arma de fuego y dosis de droga.

¿Quién es “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?

"El Marro” fue detenido el 2 de agosto de 2020 en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, y su hijo fue capturado casi en la misma zona. Actualmente, permanece en el penal de El Antiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México (Edomex). Tiene una sentencia de 60 años de prisión por cargos de secuestro agravado, además de que tiene procesos abiertos por delitos federales como robo de combustible y tráfico de drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×