migrantes monterrey hotel
Info7
02 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hallan a 105 migrantes centroamericanos en hotel de Monterrey

Policías ministeriales y el INM realizaron un operativo dentro de un hotel de la ciudad de Monterrey, en donde hallaron a 105 migrantes.

Un total de 105 migrantes centroamericano fueron localizados en un hotel ubicado en el Centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León por elementos de la Policía Ministerial

La Agencia Estatal de Investigaciones realizó un operativo policial en un céntrico hotel de la ciudad de Monterrey, la tarde del miércoles, en donde realizó el hallazgo de las personas extranjeras.

Las unidades acudieron a las calles de Albino Espinoza y Ruperto Martínez en donde se ubica el Hotel Palacio y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración ( INM ) realizaron la revisión del inmueble en donde localizaron a a 105 migrantes.

Migrantes no acreditan estancia legal en México

Los funcionarios del gobierno estatal y federal, solicitaron a los migrantes su documentación pero ninguno pudo acreditar su estancia legal en México.

En total, fueron localizadas, 35 personas de origen hondureño, 69 de origen nicaragüense y una persona guatemalteca, de los cuales 19 son mujeres, 80 hombres y 6 menores de edad.

Los 105 extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria del municipio de Guadalupe, Nuevo León para iniciar su proceso de repatriación a sus países de origen.

México acepta programa de EU Quédate en México para migrantes

En tanto, el gobierno de México aceptó reinstalar temporalmente el programa de Estados Unidos Quédate en México, por lo que no regresará a sus países de origen a algunos migrantes.


“El Gobierno de México ha decidido que, por razones humanitarias y de manera temporal, no retornará a sus países de origen a ciertos migrantes que tengan una cita para aparecer ante un juez migratorio en Estados Unidos para solicitar asilo en ese país”, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de un comunicado, la cancillería indicó que México sólo aceptará a migrantes, mientras se cumplan ciertos lineamientos impuestos.

Entre las condiciones se encuentran vacunación contra Covid-19 para los migrantes que sean enviados de Estados Unidos, revisiones médicas y protocolos sanitarios.

Además, deben existir “mayores recursos para albergues y organizaciones internacionales, la consideración de las condiciones locales de seguridad y de capacidad de albergue y de atención del Instituto Nacional de Migración”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS