FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Atentan contra el presidente municipal de Elota; fue interceptado en la maxipista de Culiacán

Richard Millán, presidente municipal de Elota, fue atacado mientras viajaba en su camioneta por la maxipista Culiacán-Mazatlán; no se reportan heridos.

Disparan contra presidente municipal de Elota Sinaloa
|Redes sociales
Compartir nota

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que este 15 de octubre, el presidente municipal de Elota, Richard Millán, fue interceptado por un vehículo armado mientras circulaba por la maxipista Culiacán-Mazatlán.

Según el reporte oficial, los agresores intentaron detenerlo, realizando disparos al aire, pero el alcalde logró evadir el ataque y continuar su camino totalmente ileso.

¿Qué pasó en la maxipista Culiacán-Mazatlán?

El ataque ocurrió alrededor del kilómetro 130, cuando Richard regresaba al municipio tras una visita oficial a Culiacán, según lo que informaron autoridades.

Debido a que el edil viajaba en un auto blindado, y estaba acompañado por su personal de seguridad, ninguna persona resultó herida; aunque los responsables lograron darse a la fuga.

Minutos antes del ataque, el presidente municipal había compartido un video donde mencionaba que ya había salido del palacio de Gobierno, después de gestionar recursos para proyectos de Elota.

Activan operativo para dar con los agresores del alcalde de Elota

De inmediato, la SSP de Sinaloa desplegó al Grupo Interinstitucional para localizar a los responsables del intento de detención y garantizar la seguridad del alcalde y su equipo.

Según la información oficial, el presidente municipal se encuentra ileso y en resguardo, mientras que continúan las investigaciones para dar con los agresores.

Aunque otras versiones apuntan a que podría haber recibido disparos directos o que lo dejaron ir tras un breve enfrentamiento, aunque ninguna autoridad ha comentado más.

Violencia que no para en Sinaloa

Entre enero y julio de 2025, Sinaloa registró miles de homicidios dolosos, donde la cifra superó las mil 700 víctimas desde que empezó la narcoguerra en septiembre de 2024.

Desde es momento, la violencia no ha distinguido de edad ni ocupación, tanto hombres, mujeres, niños y trabajadores de la salud han sido víctimas directas, robándoles la seguridad y la tranquilidad del día a día.

A más de un año de impunidad y miedo, el estado sigue pagando el precio de una guerra que parece no tener fin, mientras las autoridades se deslindan de sus responsabilidades.

@aztecanoticias #NoEsNormal | A 1 año de la violencia imparable en Sinaloa, nada ha cambiado. Miles lloran a sus muertos, buscan a sus desaparecidos y viven con miedo... Lo más grave: que el gobierno intente acostumbrarnos a esta violencia como si fuera normal. Pero no lo es. #AztecaNoticias #violencia #Inseguridad #Sinaloa #violenciaSinaloa ♬ sonido original - Azteca Noticias

Notas