La mañana de este 27 de agosto de 2025, un sujeto desató un tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos. Al menos dos menores de edad están muertos como resultado del ataque.
La ciudad de Minneapolis señaló que el tirador está “contenido” y ya no hay amenaza a la comunidad tras la actuación de los cuerpos de emergencia. Los primeros reportes indican de al menos 17 personas heridas.
En el mismo sentido se pronunció Tim Walz, gobernador de Minnesota. Detalló que se trató de un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y que posteriormente brindarán más información.
There is an active police situation at Annunciation Church, 509 W. 54th St. There is no active threat to the community at this time. The shooter is contained. Stay away from the area to allow emergency personnel to help victims – W. 54th Street between Lyndale and Nicollet Ave.
— City of Minneapolis (@CityMinneapolis) August 27, 2025
Policía informó de 2 muertos tras tiroteo en Minneapolis
Brian O’Hara, jefe de la Policía de Minneapolis, confirmó que el saldo fatal es de 2 niños muertos de 8 y 10 años de edad, como resultado del tiroteo de esta mañana. Los 17 lesionados son en su mayoría niños de entre 6 a 14 años de edad.
El atacante murió, aseguró O’Hara. “Creemos que es un sospechoso, un tirador solitario”. El agresor tiene alrededor de 20 años y no tiene un “extenso historial criminal”. Las autoridades lo identificaron como Robin Westman, de acuerdo con varias fuentes policiales consultadas por CNN. Aún siguen investigando el motivo del tiroteo.
El atacante disparó a través de la ventana a las personas, entre ellas varios menores, durante una misa para conmemorar la primera semana de clases. “Hirió a niños y a feligreses que estaban dentro del edificio”, destacó el jefe de policía de Minneapolis.
We are a Minneapolis family. Don't think about these children just as someone else's kids. Think of them as your own. This was their first week of school. They should be laughing and goofing off in the hallways right now. They should be learning and playing with their friends.
— Mayor Jacob Frey (@MayorFrey) August 27, 2025
El atacante estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. La policía considera que el sujeto pudo usar las tres armas.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, sentenció O’Hara.
Alcalde de Minneapolis ofrece condolencias tras tiroteo
Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, ofreció condolencias a las víctimas del tiroteo de este miércoles 27 de agosto.
“No digan que ahora mismo se trata solo de pensamientos y oraciones. Estos niños estaban literalmente rezando. Era la primera semana de clases. Estaban en una iglesia”, mencionó el alcalde.