FUERZA INFORMATIVA AZTECA

FGE de Puebla se disculpa tras el traslado del cuerpo en batea de camioneta en Huauchinango

La Fiscalía General de Puebla lamenta el traslado inadecuado de un cuerpo envuelto en una sabana blanca sobre la batea de una camioneta en Huauchinango.

Trasladan cuerpo envuelto en sabana en Batea de camioneta; FGE se disculpa por los hechos
Trasladan cuerpo envuelto en sabana en Batea de camioneta; FGE se disculpa por los hechos|Captura de pantalla
Compartir nota

En Huauchinango, Puebla, un hecho insólito y polémico sacudió a la ciudadanía; la FGE se disculpó por el traslado de un cuerpo al Servicio Médico Forense en la batea de una camioneta, generando indignación sobre los protocolos de la Fiscalía General del Estado.

Trasladan cuerpo envuelto en sabana en camioneta

Un cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en una camioneta, lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) calificó como un procedimiento “de manera inadecuada y con falta de sensibilidad”.

Fue por medio de un comunicado oficial, que la FGE expresó su solidaridad con los familiares afectados y reafirmó su compromiso con la dignidad y el respeto en todos los procedimientos relacionados con la procuración de justicia.

La dependencia explicó que el hecho se debió a que la unidad del Semefo asignada a esa región se encontraba atendiendo otro reporte de manera simultánea, lo que impidió su intervención oportuna en el caso.

La Fiscalía reconoció que la situación evidencia la necesidad urgente de fortalecer los recursos humanos y materiales que durante años han sido insuficientes, elementos clave para garantizar una procuración de justicia eficaz en la entidad.

En respuesta a esta problemática, la FGE ha solicitado a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado un incremento presupuestal significativo para el próximo ejercicio fiscal.

Los recursos solicitados estarán destinados prioritariamente a la adquisición de parque vehicular, equipamiento y otros insumos esenciales, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y garantizar un servicio digno y eficiente.

Localizan con vida a camillero del IMSS desaparecido en Monterrey

Omar Carrillo Salazar, camillero de 34 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue encontrado con vida recientemente después de haber sido reportado como desaparecido el 22 de septiembre en la colonia Fraccionamiento Valle del Topo Chico, en Monterrey.

La noticia fue difundida a través de redes sociales por colectivos de búsqueda y personal del sector salud, quienes confirmaron que el trabajador se encuentra seguro y reunido con su familia.

Su desaparición había generado una intensa movilización tanto en la comunidad médica como entre los ciudadanos, quienes pedían respuestas por parte de las autoridades.

Notas