El estilo waifu se ha convertido en tendencia entre los fans del anime, el cosplay y la moda alternativa. El objetivo de este tipo de maquillaje es resaltar rasgos dulces, expresivos y encantadores en nuestro rostro y de esta forma lograr algo muy similar a los rasgos de los personajes femeninos más queridos del anime. Si quieres probar este look, aquí te dejamos una guía paso a paso para lograrlo de manera sencilla.
Cómo maquillarte como waifu de manera sencilla
Antes de aplicar el maquillaje, es muy importante limpiar e hidratar tu rostro. Esto permitirá que la base luzca más uniforme y natural. Cuidar nuestra piel de esta manera nos permitirá tener un look porcelánico que caracteriza a muchas waifus.
Base ligera y acabado natural
Aplica una base clara o de cobertura media. El objetivo es conseguir un acabado suave y luminoso. Puedes añadir un poco de iluminador en pómulos y nariz para dar ese efecto brillante.
ᅠ⠀
— 𖤐 ִֶָ ៹ (@akumorei) October 21, 2024
⠀
ayer me sentí toda una muñeca con este maquillaje. 🦇
ᅠ
ᅠ pic.twitter.com/DU1h6bguwW
Ojos grandes y expresivos
Recuerda que uno de los rasgos más importantes y llamativos dentro del anime son los ojos. En especial, las waifus tienen ojos grandes, femeninos, muy llamativos y expresivos. Esta es la parte más “compleja” del look que queremos lograr. Es fundamental seguir cada uno de los pasos:
- Usa delineador líquido para alargar la mirada.
- Aplica pestañas postizas (o máscara de pestañas en varias capas).
- Añade sombras en tonos pastel o brillantes para dar un aire tierno y coqueto.
- Un truco extra: dibuja una línea delgada bajo los ojos para imitar el efecto de “ojo grande” típico del anime.
Mejillas y labios kawaii
El rubor es clave. Se debe colocar en el centro de las mejillas para dar un toque infantil y dulce. Para los labios, la mejor opción es optar por algo más natural, por lo que un poco de gloss o tintas en tonos rosados o durazno.
Toques finales
Si quieres un look aún más apegado al anime y cuentas con algo de presupuesto, siempre es bueno considerar probar algunos pupilentes de colores (incluso hay unos que harán lucir tu iris un poco más grande, lo que añade ternura a la mirada). Además de otros accesorios como diademas o coletas.
¿Te animarás a maquillarte como tu waifu favorita?
También te puede interesar: Los 7 husbandos más aclamados del anime por fans y crítica