Bolsa de Nueva York
08 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street al alza por aprobación de plan de infraestructura

En Wall Street el indice Dow Jones tocó un máximo récord, luego de que la aprobación de un proyecto de infraestructura en Estados Unidos por 1 billón de dólares

El Dow Jones en Wall Street tocó un máximo récord el lunes, luego de que la aprobación en Estados Unidos de un proyecto de ley de infraestructura por 1 billón de dólares elevó las acciones de industria, materiales y otros sectores centrados en la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 170.49 puntos, o un 0.47%, a 36,498.44 unidades; el S&P 500 subía 8.77 puntos, o un 0.19%, a 4.706.30 unidades, y el Nasdaq Composite sumaba 25.84 puntos, o un 0.16%, a15,997.43 unidades.

Seis de los 11 subíndices principales del S&P 500 operaban al alza después de que el Congreso aprobó el sábado el proyecto de infraestructura en Estados Unidos, aclamado por el presidente Joe Biden como una inversión "única en una generación”.

“Creo que hay interés de los inversores una vez más en los sectores industrial y de materiales ahora que se aprobó el paquete de infraestructura”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

Las acciones de Tesla en Wall Street caían un 4.4% después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, publicó el sábado en Twitter que vendería el 10% de su participación si los usuarios de la red social aprobaban la propuesta. Alrededor del 57,9%votaron “Sí".

“La mayoría votó para que vendiera, lo que indica efectivamente que va a tirar acciones al mercado”, dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell. “Los inversores pueden ver la situación y tratar de vender antes que él, y luego volverá comprar a un precio más bajo”.

Un legislador de la Reserva Federal dijo el lunes que espera que el banco central suba las tasas de interés dos veces en 2022 después de que la Fed concluya su reducción gradual dela compra de bonos a mediados de año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS